Jump to content
Indianapolis Colts
Sign in to follow this  
  • entries
    6
  • comments
    0
  • views
    4,418

Indianapolis Colts 35 - Detroit Lions 33 (spanish)

dram

869 views

Clear eyes full hearts can´t lose. La quinta temporada de Friday night lights está teniendo una emoción desbocada, recapitulemos: Varios chicos, Andrew, Coby, TY, Dwyne y Lavon llegan desde diversas partes del país al que fue el peor equipo del año pasado, un auténtico desastre. Allí se encuentran con Reggie, el veterano al que todos quieren retirar. Tras un inicio titubeante, llega el mazazo: El coach tiene leucemia y tiene que hacerse cargo el eterno segundón, Bruce, un tipo pequeñito y feo que, en sus tiempos, entrenó al mito del equipo. El capítulo anterior fue muy entretenido, con dos cheerleaders rapándose la cabeza al cero, pero para éste, reservaron toda la emoción: Contra pronóstico, los muchachos están a punto de clasificar para postemporada pero el quarterback ha tenido un mal día y nos encontramos 12 puntos abajo, a falta de 4 minutos. Andrew, consigue escapar a su izquierda y lanza un pase de 42 yardas para Lavon Brazil (¿quién? se preguntan algunos), touchdown!. Ataque para los Lions. Gran jugada defensiva que devuelve a nuestros protagonistas el balón a falta de 1:07 del final, sin tiempos muertos. Let´s do it! grita Andrew, asumiendo que el equipo le necesita. Tras un drive espectacular llegamos a 4º down a falta de 3 segundos. Touchdown or nothing. ¡El pocket colapsa! ¡Nadie está abierto! ¡Tiempo cumplido! Andrew corre a su derecha directo hacia la end zone ¿llegará? ¡atención! Donnie, el que trata de recuperar su carrera después de una rotura de ligamentos, corre como un rayo delante de él... Andrew decide rápido, balón a Donnie, 5 yardas, 4, 3, 2... Touchdown!!!! Oh My God!!!!! ¡¡¡qué final!!!! Creía que me comía el cojín del sofá. Vaya temporada que se están currando los guionistas, parece todo irreal, es imposible que pasen tantas cosas en 13 capítulos, pero así son las series, pura ficción.

En el otro lado, los Lions, empeñados en no clasificar por algún extraño motivo: Megatron y Stafford jugaron un gran partido, Suh se comió a Satele, literalmente, la secundaria volvió loco a Luck... ni con esas, la mayos cantidad de talento tirada a la basura. Otro añito viendo la tele en enero, parece mentira.

Análisis línea por línea:

Quarterback: Tal vez sea una impresión, pero veo a Luck completamente agotado, en la rueda de prensa tenía una cara de"ok, ok, dejarme en paz..." que daba pena. La temporada, con su OL de chiste y su juego de carrera inexistente está acabando con él. Aguanta el primer cuarto y es capaz de motivarse para cerrar el partido como el otro día, pero entre medio sufre: No hace buenas lecturas, no se mueve en el pocket como antes, ... si cerrasen la clasificación contra los Titans o Texans, yo le mandaría una semanita a Florida a tomar mojitos y bailar la bamba. Eso sí, se está creando su aura de invencible, sus finales de partido son épicos, su último drive, con 2 carreras, 2 pases magistrales a Wayne (26 yardas) y Allen (16 yardas) y su último down leyendo perfectamente la jugada... puff, te ponen los pelos de punta. Sumó su sexto partido con más de 300 yardas, y alcanza las 8 victorias siendo el primer Qb rookie, elegido el nº 1, que no tendrá record negativo en su primera temporada.

Ofensive Line: Castonzo continuó siendo un valor seguro, frenó a Kyle Vanden Bosch, abrió (a veces) el juego de carrera por su lado y ayudó en los bloqueos cuando el balón iba al TE. El centro de la línea fue lo peor, con Satele y McGlynn devorados por Suh y Fairley, eso hizo que Luck no viera nada en frente suyo la mayor parte del tiempo.

Runningbacks: Flojito juego de carrera, alguna buena de Ballard (9/41 yardas), alguna buena de Brown (6/13 yardas), pero no carburó en absoluto.

Wide Receivers: Reggie Wayne estuvo muy vigilado lo que sirvió a Hilton y Avery para dar un paso al frente. Me gusta más el primero, cuarto partido con más de 100 yardas (¿es el mejor WR rookie de la temporada?) pero hay que darle crédito a Avery: 2 touchdown, 91 yardas, y una ruta impecable para sellar la victoria final. Tanto Fleener, que volvía tras la lesión, como Brazil firmaron el primer touchdown de su carrera.

Defensive Line: Frenaron bien la carrera y taponaron muy bien el pase, especialmente Freeney, pero hay que reconocer que Stafford estuvo fantástico buscando huecos. Tras una intercepción a Luck, Mathis realizó una seguido, clave para seguir en el partido. Muy bien también Conner cubriendo a Pettigrew, escepto en el touchdown que le gana éste.

Secondary: Megatron es mucho Megatron, al pobre Vaugh le amargó la vida. Vontae Davis regresaba y dejó a Thomas sin tocar un balón. Cuando Calvin Johnson iba a su lado le hacía, en general, un buen marcaje. Bethea estuvo muy atento a todas las rutas, con tackles claves antes de first downs de los Lions. No estuvo mal Butler ante Johnson, cuando le tocó, pero, en general, el playbook dejaba uno a uno a los Cb con Megatron y eso es batalla perdida. Tal vez debieron buscar algo de doble cobertura.

La temporada más alucinante de los Colts continúa, cuatro partidos para terminar y llevamos uno de ventaja a Steelers y Bengals, que se enfrentan entre ellos en un par de semanas. En mi opinión la clave es lo que pueda aguantar Luck. Contra los Titans, el domingo, lo veremos.

1,2,3 ... Chuck!!! Go Colts!!!! - http://indianapolisc...logspot.com.es/



0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Blog Statistics

    352
    Total Blogs
    1,093
    Total Entries
×
×
  • Create New...