Jump to content
Indianapolis Colts
Indianapolis Colts Fan Forum
  • entries
    6
  • comments
    0
  • views
    5,090

Miami Dolphins 20 - Indianapolis Colts 23 (spanish)


dram

1,492 views

El 9 de Diciembre de 1988, se estrenó Twins, la comedia de Arnold Schwarzenegger y Dany DeVito. En ella cuentan como un grupo de científicos planean crear al hombre perfecto. Para ello, seleccionaron a seis donantes masculinos y a una mujer. Ese día tenían cita de palomitas y golosinas John Madden y Vince Lombardi. Quiso el azar que eligieran esa película y, en semejantes cabezas, brilló la idea: Crearían el Quarterback perfecto. Para ello llamaron como donantes a Unitas, Montana, Elway, Young y Marino. Faltaba uno, y seleccionaron a un joven de gatillo fácil, necesario para la ocasión, y de apellido Favre. El resultado vio la luz del día por primera vez 10 meses después del estreno de la pelicula, concretamente el 12 de septiembre de 1989, su nombre: Andrew Luck.

El pasado domingo Luck vengó a Manning, al que Newton había arrebatado el record de yardas de pase de un rookie, llegando a las 433, pero no solo eso, bailó en el pocket amargando los intentos de sack de una de las mejores DLs del campeonato, superó en 13 ocasiones snaps de tercer down, lanzó 2 touchdowns increíbles, lanzó con jugadores colgados del él, hasta lanzó de rodillas un pase a Wayne....su intensidad fue tal que en ocasiones parecía que iba a terminar agotado, pero era una imagen, continuó dirigiendo al equipo hasta el último suspiro. Hay que mencionar también al constructor de quarterbacks Bruce Arians. Tras alumbrar a Peyton Manning y a Ben Roethlisberger, lo está bordando con Luck. Se le ha visto encima de él en todos los partidos, comentándole sus errores, aumentando el playbook según sus compañeros de ofensiva se iban amoldando y balanceando el huddle y el no-huddle para evitar que el rookie se pierda.

En el otro lado, los Dolphins. A día de hoy, nadie duda que Luck llevará a los Colts hasta la SuperBowl pero tampoco sería raro decir que Tanehill puede hacer lo mismo. RGIII se ha llevado todos los alagos en la primera parte de la temporada pero son Luck y Tanehill los que más me han impresionado. No recuerdo ni un error del Qb de Miami. Se movió bien, buena selección de jugadas, buen brazo... en general me gustaron bastante los Dolphins y si se hubiesen llevado el partido también habría sido merecido. Enhorabuena también a Philbin por el excelente trabajo que está realizando.

Ahora ya, por fin, el análisis línea por línea:

Quarterback: 30/48 para 433 yardas, record de un jugador rookie en la NFL, 2 touchdown, 0 intercepciones. LLeva 2404 yardas totales, sólo superado por Drew Brees, Eli Manning y Tom Brady. Y eso con una de las peores OLs del campeonato y con una ofensiva casi completamente rookie. Tras las mil flores voy a apuntar un error, a 2:52 del final, pudo perder el partido él solito: en 3ª y 8, el pocket colapsa y llegan hasta él, en vez de tirar a banda o proteger la bola lanza un pase forzado que llega a las manos del 24# de los Dolphins, Smith, que, incomprensiblemente, deja caer. Estaba en la yarda 30 de los Colts.

Ofensive Line: Sin brillar, fue su mejor partido. Reitz ayudó, por fin, a Castonzo en el lado izquierdo, Justice y Shipley, que entró por Satele, también gustó. Bien protegiendo el pase, sólo permitieron un sack (aunque la habilidad de Luck para evitar sacks es inmensa). Abriendo la carrera, sin embargo, el front seven delfín se llevó la partida.

Runningbacks: Como comentaba, la DL de Miami ganó la partida por tierra, aún así, Ballard volvió a dejar buenas sensaciones sumando además de 60 yardas por tierra 3 recepciones. En la última jugada del partido volvió a dejar constancia de su espíritu al empujar y conseguir un primer down para finiquitar la contienda. Carter aportó 31 yardas en 8 carreras.

Wide Receivers: Brillante también la ofensiva. Wayne, que el año pasado sumó sólo 5 partidos de más de 70 yardas, este año no ha bajado de las mismas. El domingo, 7 recepciones y 78 yardas. Avery y Hilton empiezan a funcionar en el pase largo, más de 100 yardas cada uno y Allen, 6 recepciones y 64 yardas. Además tuvo minutos de calidad Lavon Brazil, el otro rookie, con 2 recepciones y 25 yardas. Muy repartido el trabajo, se anuncia una grandísima ofensiva para los próximos años.

Defensive Line: También nuestra línea se impuso a la ofensiva de los Dholpins. Dejaron al contrario en solo 3 puntos en el segundo tiempo, como contra los Titans, y en 84 yardas por tierra. Cuando juegan juntos Mathis y Freeney su nivel sube, muy bien los dos. También Redding y Freeman. Algo perdido Angerer, no está entrando mucho pero a lo mejor necesita adaptarse a la 3-4 actual, después de perderse la pretemporada y 6 partidos.

Secondary: Tanehill quemó una y otra vez a nuestros Cornerbacks. Vaughn horrible y Powers justito. Zbikowsky tampoco estuvo muy bien. Bethea salvó algo los muebles cubriendo los huecos.

El partido deja un gran sabor de boca por la victoria. El equipo mejora a pasos agigantados pese a las lesiones y el calendario restante es muy interesante. Este jueves, ojo, no el domingo, contra los Jaguars, y después los Patriots, nada más y nada menos. Estamos en wild card y la AFC está floja este año así que seguimos soñando con jugar en Enero. Y no queremos despertar.

Go Colts! - http://indianapolisc...logspot.com.es/

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Blog Statistics

    359
    Total Blogs
    1,094
    Total Entries
×
×
  • Create New...